LA FIESTA DEL VINO DEL TEA

18.02.2021

Sin duda, una de las citas más importantes del ultimo fin de semana de los meses de Agosto, es la FIESTA DEL VINO DEL TEA, de Salvaterra de Miño, que recibe alrededor de 20.000 personas en tres días. Hay casetas donde se puede degustar el vino y comprar directamente a los bodegueros, así como puestos de comida. 

La Fiesta del Vino del Té, la segunda más antigua de Galicia, supo adaptarse a los nuevos tiempos e incluso crecer. El año pasado por la situación del covid. fue el primer año que fue cancela, en los años que se esta celebrando esta fiesta gastronómica  

El enclave donde transcurre tan esperada cita se encuentra en el municipio de Salvaterra do Miño, al abrigo de la Fortaleza de su Castillo Medieval, también conocido como el "Castillo de Doña Urraca". Este conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, se alza ante el río Miño con las tierras del vecino Portugal al frente. Sin lugar a dudas, un lugar privilegiado que hace este evento todavía más atractivo y que permite a los asistentes sumergirse de lleno en el carácter milenario y transfronterizo de esta villa.

 Hoy es un evento importante para todos los amantes de nuestra cocina, que se fusionó a la perfección con nuestra cultura y se convirtió en el escaparate turístico más importante del municipio. 

 Durante las festividades, podrá disfrutar de los mejores caldos de la subzona D.O. Tea County. Rias Baixas. Y también los mejores productos gastronómicos del mar, el río y la tierra, sentados tranquilamente en las terrazas instaladas en el recinto, que dan lugar a disfrutar de una buena mesa, en familia o con amigos y al mismo tiempo escuchar en directo los distintos conciertos. ofrecido por las noches gastronómicas del Tea County Wine Festival. El gran día es el domingo, cuando se anuncian los Deliciosos Vinos del Año y el solemne nombramiento de cofrades, efectivos embajadores encargados de defender y difundir las virtudes de nuestros vinos y de nuestro Ayuntamiento.