DESCUBRE UNA NUEVA RUTA "AGUA Y VINO"

15.03.2021
Esculturas de Redondelo
Esculturas de Redondelo

Descubre en el sureste de la provincia de Pontevedra, el visitante encontrará una zona de naturaleza hermosa y amigable que ofrece muchas opciones para disfrutar del paisaje. 


También es un destino ideal para cualquier época del año. Dominado por el curso de los ríos Miño y Tea, el nombre lo dieron los condes de Salvaterra, que ya alude a la nobleza de la zona. Una de las rutas más conocidas es el Camino de la Reina, que fue frecuentado por doña Urraca para llegar desde Castilla hasta el monasterio de A Franqueira y el castillo de Sobroso. 

Castillo de Sobroso
Castillo de Sobroso


Si por algo destaca esta comarca es por unir el patrimonio natural y fortificado en un lugar excepcional para el senderismo. Las montañas de Covelo se esconden en el interior de molinos, robledales y capillas centenarias que impregnan mágicamente el paisaje. 

Alto do Faro de Avión
Alto do Faro de Avión

Sin duda la ruta de miradores que tenemos en esta zona, en la que destaca el de Fontefría en la Cañiza, ofrece unas increíbles vistas de la provincia. Pero no se trata solo de acariciar el cielo. En Crecente y Arbo disfrutarás del río Miño y de los caladeros, además de la visita a las bodegas de la subzona de la Comarca, también perteneciente a la D. O. Rías Baixas.

Pueblo de Arbo (Pontevedra)
Pueblo de Arbo (Pontevedra)